El exdelantero de América se quedaría afuera de los inscriptos para la Liga BBVA, ya que Atlético de Madrid anotaría a otros tres extranjeros. Raúl empieza a buscar equipo.
Raúl Jiménez debutó con la playera de América en 2011, y, luego de cuatro exitosas temporadas, el artillero emigró a Europa para comenzar a vestir los colores de Atlético de Madrid. Sin embargo, en el conjunto ‘Colchonero’ nunca encontró continuidad.
A lo largo de la última temporada, Jiménez ha disputado 29 partidos oficiales para los conducidos por Diego Simeone y solamente ha anotado un gol. Además, la gran parte de esos cotejos lo tuvieron ingresando desde el banquillo de sustitutos en la segunda parte.
Ahora, con la nueva temporada a la vuelta de la esquina, Jiménez tiene un panorama bastante complicado: la liga BBVA sólo permite 3 extranjeros inscriptos por equipo y Atlético de Madrid cuenta con 4. El entrenador argentino optaría por el colombiano Jackson Martínez, el uruguayo José María Giménez y el argentino Ángel Correa.
De esta forma, Raúl Jiménez empieza a considerar distintas opciones para continuar su carrera futbolística en otro equipo. De lo contrario, y, salvo un milagro, quedará afuera de la lista definitiva y no podrá participar del campeonato doméstico español.
+ Golazo de Jiménez en la Copa América:
[calipso id=”0_9eeuqmhf” site=”bv”]