Santiago Solari se encuentra en el ojo de la tormenta después de la eliminación que sufrió el Club América con Pumas UNAM por los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México A21 de la Liga MX. El estratega contaba con el respaldo de la gran mayoría de la directiva, pero una vez consumada la derrota en el Estadio Azteca, todo cambió.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

De hecho, la propia institución se encargó de revelar que, por estas horas, se encuentra en plena evaluación. No obstante, quedó claro que su permanencia dependerá pura y exclusivamente de las autoridades, dado que en conferencia de prensa, el Indiecito resaltó que no piensa tomar la decisión de no respetar el contrato que tiene firmado.

 

Aunque sus palabras tampoco gustaron puertas adentro, el resultado final en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX, con la atenuante de lo que fue el Guard1anes Clausura 2021 y la final de la Concacaf Champions League, fueron motivos suficientes para dejarlo en la cuerda floja de frente a las competencias que se presentarán en el primer semestre del 2022.

Sin embargo, su postura generó la analogía directa con lo que fue su paso como timonel del Real Madrid. En aquel entonces, más exactamente en marzo del 2019, el merengue caía estrepitosamente ante el juvenil conjunto del Ajax por 4 a 1 en el mítico Santiago Bernabéu para la vuelta en los octavos de final de la UEFA Champions League 2018/2019, tras haber ganado la ida por 2 a 1.

 

Encuesta ¿Solari debería renunciar?

¿Solari debería renunciar?

NO

YA VOTARON 1281 PERSONAS

 

El sucesor del tricampeón de Europa Zinedine Zidane, en conferencia de prensa se plantó frente a los medios españoles que lo venían criticando desde hacía semanas por el paupérrimo nivel de juego, y resaltó que no iba a tomar la determinación de renunciar. Horas más tarde, los mandamases del club ibérico lo despedirían. ¿Las semejanzas con el América serán solo en sus declaraciones o también en su desenlace?