Raúl Salinas sufrió la violencia de la afición de Pumas en carne propia.

las más leídas

Noticias EX-AMERICANISTAS

"La afición de Pumas fue violenta conmigo": Raúl Salinas

Raúl Salinas, quien fue multicampeón con el América, fue víctima de la violencia de la afición auriazul luego de pasar directamente de Coapa a Pumas.

Por: Joaquin Mosquera

Raúl Salinas sufrió la violencia de la afición de Pumas en carne propia.

Raúl Salinas sufrió la violencia de la afición de Pumas en carne propia. (Foto: Jam Media)

El fichaje de Nicolás Castillo por el América generó malestar en muchos aficionados de Pumas y justo el delantero chileno deberá visitar a su antiguo equipo el próximo domingo en el Clásico Capitalino.

Mientras se espera un ambiente hostil para recibir a Nico en CU, alguien que vivió la violencia de la afición auriazul en carne propia como Raúl Salinas recordó su experiencia tras pasar directamente de las Águilas a la UNAM.

"Saliendo de un partido de pretemporada en Avándaro, jugamos contra el Toluca, eran como unas 60 personas y me comenzaron a dar patadas en la espalda, puñetazos en el hombro y tuvieron que salir al rescate el capitán (Joaquín) Beltrán, Miguel España, Gustavo Vargas y Darío Verón", relató el Bala en entrevista con el diario Récord.

"Fue complicado, la Universidad me puso seguridad, yo me sentía muy raro, porque honestamente sólo iba a hacer mi trabajo, me sentía muy incómodo. Estuvieron como un mes y medio llevándome a mi casa. A veces me metían en otra camioneta para poder salir en la puerta donde salían todos", añadió.

De todos modos, el exdefensa que fue Campeón de Liga con el América en 2002 y 2005 no se arrepiente de su breve paso por Pumas en el Clausura 2006.

"No me arrepiento de lo que decidí, al fin de cuentas, así es la profesión y uno tiene que defender la camiseta que le toque con profesionalismo", concluyó.

Temas


Lee También

Comentarios

Se termina el contrato de Jérémy Ménez: ¿qué tiene que hacer América?

Renovarle porque tiene calidad
Dejarlo ir, nunca demostró nada

Suscríbete a nuestras noticias