Renato Ibarra se encuentra viviendo las horas más movidas desde su reaparición en las Águilas del América a principios de julio. Por aquellos días, el ecuatoriano reportó en Coapa tras su paso en condición de préstamo en Atlas, con la esperanza de ganarse un lugar en las consideraciones de Santiago Solari para el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Pero claro, volver a vestir la playera del azulcremano era tan fácil, luego de los antecedentes personales de público conocimiento y con la numerosa cantidad de extranjeros que el Indiecito contaba en su plantilla. Encima, para la temporada 2021/2022, el ente que rige el campeonato de la primera división del futbol de México, redujo a 10 el cupo máximo para foráneos.

 

No obstante, las cosas se fueron dando. Santiago Solari, a pesar de que no podía utilizarlo, siempre lo incluyó en las prácticas e incluso lo hizo formar parte de la delegación que emprendió viaje a diferentes compromisos, y el espacio finalmente apareció con la operación a la que debió someterse Leo Suárez por una dolencia en el tobillo derecho.

Renato Ibarra en el forcejeo con Jorge Sánchez, en un amistoso entre México y Ecuador jugado el 9 de junio del 2019 en Texas. Imago7

Todavía falta confirmación oficial, pero todo tiende a que el regreso sería un hecho en el Torneo Grita México A2021. Es más, Emilio Azcárraga, apoderado de la institución, ya habría dado el visto bueno para que se realice el anuncio formal. Y ante esta posibilidad que toma cada vez más color, Renato Ibarra podría pegar dos vueltas de un solo tiro.

 

Encuesta ¿El roce internacional de Renato Ibarra con su selección crees que le permitiría al América ver su mejor versión?

¿El roce internacional de Renato Ibarra con su selección crees que le permitiría al América ver su mejor versión?

No

YA VOTARON 864 PERSONAS

 

¿Por qué? Porque al parecer, de acuerdo a un reporte de El Francotirador del periódico RÉCORD, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el entrenador de la Selección de Ecuador Gustavo Alfaro, estarían esperando una definición del América y de la Liga MX, para volver a tener en cuenta al extremo en las próximas fechas de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas, clasificatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022.