América fue goleado 4-1 por Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario en la tercera jornada del Grupo A de la Copa por México y las dudas surgieron de nuevo tras el Clásico Joven en el torneo amistoso: ¿es tan rico como se supone el plantel profesional de Miguel Ernesto Herrera? Al menos quedó demostrado que deberá haber refuerzos en la defensa de cara al Apertura 2020 de la Liga MX.

Con Bruno Valdez y Emanuel Aguilera ya instalados como titulares en la zaga central, no hay demasiado recambio en esa zona, además de que el contrato del argentino vencerá el 31 de diciembre y todavía no ha sido renovado. El juvenil Haret Ortega ha sido cedido a Toluca por una temporada y el uruguayo Sebastián Cáceres no tiene experiencia en el fútbol de México.

La defensa de América fue muy criticada (América oficial).

Los que vienen más atrás aún apenas son promesas y proyectos positivos desde las Fuerzas Básicas en el Nido de Coapa, aunque sólo han sumado minutos con la Sub-20 y esperan sus oportunidades en la Primera División, en especial en la Concachampions o en alguna futura Copa MX. Se trata de Ramón Juárez, por ejemplo, que se ha destacado en varios interescuadras.

América nunca encontró un reemplazante ideal para el paraguayo Pablo Aguilar, por caso, pues desde que se marchó, su compatriota Valdez no tuvo un compañero de nivel en la última línea. Y ni hablar de otros futbolistas que brillaron allí como el colombiano Aquivaldo Mosquera o los mexicanos Alfredo Tena, Francisco Javier Maza Rodríguez y Diego Reyes.

Encuesta ¿Qué puesto hay que reforzar primero?

¿Qué puesto hay que reforzar primero?

Defensa
Mediocampo
Ataque

YA VOTARON 256 PERSONAS

Además del trunfo 2-0 ante Toluca y del empate 0-0 en el Clásico Capitalino con Pumas, los azulcremas aguardan ahora que los auriazules no derroten por dos goles a los Diablos Rojos para avanzar a las Semifinales, a la espera del arranque de la competencia oficial que será el jueves 23 de julio, aunque el Más Grande se presentaría recién el lunes 27 por la noche en el Estadio Hidalgo de Pachuca.