Una de las peores noticias en lo que va del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX para el Club América fue la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha de Bruno Valdez contra Monterrey a puertas cerradas en el Estadio Azteca, lo que obligará al zaguero paraguayo de 27 años a estar inactivo al menos hasta marzo próximo.

Con respecto a cómo viene la rehabilitación del defensa, el doctor Rafael Ortega -quien operó en Guadalajara a él y a Nicolás Benedetti, entre otros- fue optimista en la entrevista con Récord: “Vimos a Bruno y lleva una evolución cuidadosa, vimos la resonancia de ayer y su injerto va evolucionando bien, la cicatrización es favorable, es una rodilla estable y se siente bien. Bruno va evolucionando bien”.

Cuándo podría volver a jugar Bruno Valdez en América

El médico especialista en este tipo de lesiones amplió: “No varía el tiempo (de seis a ocho meses), Bruno está en los tiempos y estamos a un mes. Hoy por lo pronto su evolución es muy buena. Esperemos que así siga”.

Por último, Ortega profundizó sobre las gratas palabras del guaraní para el mediocampista colombiano tras la dolencia en los meniscos de este último versus León: “Cuando le comentó a Nico que no hay daño en su ligamento, Bruno lo abrazó de inmediato y percibí mucha amistad y solidaridad. ‘Vamos a salir de esta’ le dijo Bruno con una sonrisa a su compañero. Eso habla muy bien de ellos”.

El central de la Selección Albirroja, ex Cerro Porteño, se perderá todo lo que falta del actual certamen y hasta las primeras diez jornadas del Clausura 2021 también, por lo que todo indica que la institución buscará algún fichaje en esa posición en el mercado de pases de diciembre y enero.