En épocas de la pausa del fútbol oficial a nivel global debido al coronavirus, los Estadios están vacíos, tristes, oscuros, y por supuesto que el Azteca no es la excepción.
De hecho, este martes por la noche desde el propio América eligieron una frase del genial escritor uruguayo ya fallecido, Eduardo Galeano, para describir al Coloso de Santa Úrsula cuando está sin el público, como en esta oportunidad.
“No hay nada menos vacío que un estadio vacío. No hay nada menos mudo que las gradas sin nadie”, fue una de las tantas declaraciones para el recuerdo de una de las plumas más valoradas de Latinoamérica.
El mítico inmueble de la Ciudad de México, con una capacidad actual para 87 mil personas, ha albergado dos Finales del mundo y ha visto brillar a cientos de grandes jugadores a lo largo de sus casi 54 años de existencia, como Diego Maradona y Pelé por ejemplo.
El charrúa Galeano ha publicado varias obras de este deporte, como por caso “Fútbol a sol y sombra”, “El ídolo”, “El jugador”, “El arquero”, “El hincha”, “El fanático” y “El gol”.
Una de las últimas veces que vibró el Azteca: