Un auténtico, verdadero y real “negoción” será el que haga América a futuro con Federico Sebastián Viñas, el delantero uruguayo de 21 años al que le comprará por aproximadamente dos millones de dólares al humilde Juventud Las Piedras de su país natal y al que venderá más adelante en una impresionante fortuna según ha publicado ESPN durante este lunes por la mañana.

Es que la cláusula de salida a partir del 1° de julio de este 2020 será de alrededor de 15 millones de dólares, por lo cual el Más Grande se asegurará un dineral para sus arcas del Nido de Coapa en caso de venderlo al extranjero, tal cual es el sueño del sudamericano, aunque ello recién está planeado para 2022 si se llega a dar lo que todos pretenden en el americanismo: que primero sea figura y levante el trofeo en la Liga MX.

El flamante vínculo de Viñas se extenderá hasta junio de 2024, al igual que el del entrenador Miguel Herrera, aunque es muy probable que el ariete se vaya antes. De hecho, antes de la interrupción del fútbol por la pandemia del coronavirus, ya habían llegado sondeos desde España y Portugal para llevárselo luego de su buena actuación en enero pasado en el Preolímpico de Colombia, donde la Selección Celeste Sub-23 alcanzó el cuadrangular final de su mano pese a que no pudo obtener uno de los dos boletos disponibles para los Juegos de Tokio, que quedaron para el Campeón Argentina y el Subcampeón Brasil.

El “blindaje” del charrúa también cuenta con la esperanza de que el entrenador del Seleccionado Mayor, Oscar Tabárez, lo convoque para las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022 y para la Copa América que se avecina, pues de esa manera habrá algunas entidades desde todas partes del planeta siguiendo a Viñas, que en breve cumplirá 22.

Las estadísticas no mienten acerca del ariete de 1.80 m. y 77 kilos: en apenas 16 partidos oficiales con estos colores anotó 6 goles, aportó 2 asistencias y se ganó un lugar en el ataquejunto a Henry Martin por encima de Roger Martínez y Nicolás Castillo, por ejemplo. ¡A seguir disfrutándolo al menos por una temporada más, entonces!

Encuesta ¿Está bien esa cláusula?

¿Está bien esa cláusula?

Sí, se justifica
No, es demasiado alta
No, es baja

YA VOTARON 312 PERSONAS