La llegada del volante de 27 años Diego Valdés a las Águilas del América de Santiago Solari para el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, decantó en una conclusión: la institución azulcrema se fija recurrentemente en los elementos que componen el primer equipo varonil del Santos Laguna para reforzarse.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Claro, esa tendencia, por consiguiente, refleja un costo que se agranda cada vez más. Conforme al portal de estadísticas Transfermarkt, la cifra de las transacciones que inició el elenco de Coapa con los de Torreón en los últimos 16 años, alcanza los 72.6 millones de dólares. A propósito, el chileno que se incorporó recientemente al conjunto del Indiecito, lo hizo a cambio de 6.60 millones.

 

En esa misma línea, en el archivo resaltan otros elementos que pasaron de Santos Laguna a las Águilas del América que, en su momento, sacudieron el mercado. Por ejemplo, en 2011 Christian Benítez por 7.15 millones de dólares, Oribe Peralta que en 2014 recaló en la CDMX por 5.06 millones y Agustín Marchesín, entre otros, que fue el portero del Nido por 3.08.

@ClubAmerica

Asimismo, hay otros nombres que si bien fueron transferidos por un valor menor a los repasados anteriormente, de igual forma, aportaron al exorbitante número de los 72.6 acumulados en la última década y media. Como los casos de Darwin Quintero, Matías Vuoso, Fernando Ortiz, Edgar Castillo u Osmar Mares.

 

Encuesta ¿Cuál fue el jugador que más rindió en América procedente de Santos Laguna?

¿Cuál fue el jugador que más rindió en América procedente de Santos Laguna?

Christian Benítez
Oribe Peralta
Agustín Marchesín
Otro

YA VOTARON 746 PERSONAS

 

América comienza la pretemporada

Con la presencia del ex Santos Laguna Diego Valdés, las Águilas del América de Santiago Solari comienzan su camino rumbo al Torneo Grita México C22 de la Liga MX. Este domingo 26 de diciembre los jugadores reportarán en las instalaciones del complejo de entrenamientos ubicado en Coapa, para dar inicio a los trabajos de pretemporada.