La mala racha del Piojo en los Clásicos

las más leídas

La mala racha de Miguel Herrera en los Clásicos contra Chivas, Cruz Azul y Pumas como Técnico de América

El América del Piojo Herrera no encuentra el camino últimamente contra Chivas, Pumas y Cruz Azul en los Clásicos.

Bolavip

La mala racha del Piojo en los Clásicos

La mala racha del Piojo en los Clásicos (Foto: Getty)

Si bien al América de Miguel Ernesto Herrera le ha ido bien históricamente en los Clásicos frente a Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, también es cierto que en los partidos más recientes no le ha ido bien de la mano del Piojo y ello preocupa en la antesala al Clásico Nacional por las Semifinales de la Copa por México que conduce al Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

En los únicos cuatro enfrentamientos de este tipo que ha tenido en 2020, el Más Grande no se pudo llevar la victoria: fueron dos empates y dos derrotas. En la jornada 9 del Clausura que finalmente fue cancelado por la pandemia del coronavirus, el Clásico Capitalino culminó 3-3 en el Estadio Olímpico Universitario, la casa de Pumas. Los goles fueron de Nicolás Freire a los 7 minutos, Leonardo Suárez a los 30, Ignacio Malcorra a los 81, Juan Ignacio Dinenno a los 84 y Henry Martín sobre la hora.

Contra Cruz Azul arrastra la peor racha (Getty).

En la segunda instancia, en la fecha 10 del mismo certamen, el Clásico Joven culminó con la derrota 0-1 a manos de la Máquina Cementera a puertas cerradas en el Azteca con el tanto de Jonathan Cabecita Rodríguez y aquel penal atajado en el cierre de José de Jesús Chuy Corona a Emanuel Aguilera. De hecho fue el cotejo oficial más reciente antes de que irrumpiera con todo el Covid-19.

El tercer examen con el paso en falso resultó el 0-0 ante los auriazules en CU en la actual competición de pretemporada y, por último, llegó el 1-4 versus los celestes en el epílogo del Grupo A con las dianas de Sebastián Córdova, Federico Viñas en la propia puerta, otra vez el uruguayo Rodríguez, Alexis Gutiérrez y Orbelín Pineda.

Sin embargo, el antecedente más fresco frente al Rebaño Sagrado "por los puntos" alimenta la ilusión: acabó 4-1 en el Coloso de Santa Úrsula con las conquistas de Córdova a los 17 y a los 48, Alan Cervantes a los 72, Ema desde los doce pasos a los 73 y Martín a los 88 en el Apertura 2019.

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias

;