Y un día se terminaron los rumores y se hizo oficial. Las Águilas del América despidieron a Sebastián Córdova. El volante que deambuló entre versiones que primero lo relacionaron con las Chivas de Guadalajara y que después lo vincularon con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (¿su destino?), ya no pertenece más al Azulcrema.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

La institución lo confirmó a través de las redes sociales, con dos publicaciones que contenían sentidas palabras para el jugador, siendo así, mucho más de lo que se esperaba por el tenor en el que se desarrollaron las últimas semanas entre el protagonista en cuestión, los directivos del Nido y, principalmente, los aficionados que permanentemente divulgaron su reprobación ante los trascendidos.

 

"Gracias Sebastián Córdova por tu esfuerzo y dedicación al haber portado estos colores. Te deseamos lo mejor en tus próximos retos, mucho éxito", fue el primero de los posteos que el Club América emitió este martes 21 de diciembre en la mañana de la Ciudad de México, particularmente en este caso, con una imagen en la que se lo ve al último '10' del equipo de Santiago Solari.

@ClubAmerica

Asimismo, minutos después, el Twitter de las Águilas redobló su despedida, con una nueva frase y un video con algunos de los mejores momentos de Sebastián Córdova: "Sebastián Córdova: Gracias por haber defendido esta playera. Un Águila Desde La Cuna que siempre será parte de nuestra historia de grandeza. Sigue volando alto".

 

Encuesta ¿Cómo consideras al paso de Córdova por el América?

¿Cómo consideras al paso de Córdova por el América?

Muy bueno
Bueno
Regular
Malo

YA VOTARON 513 PERSONAS

 

¿Cuánto recibiría el Club América por la transferencia de Sebastián Córdova?

Las autoridades de las Águilas del América y las de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya se habrían puesto de acuerdo para el traspaso de Sebastián Córdova. Por dicha negociación todavía no trascendieron números oficiales, pero, conforme al portal Transfermarkt, el volante está tasado en siete millones de euros, monto que debiera ingresar en Coapa por el 100 por ciento de la ficha.