Mientras el foco de las Águilas está puesto en las semifinales del Torneo Apertura 2019, la directiva no quiere perder tiempo y busca asegurar el futuro de Guido Rodríguez.

El contrato del argentino finaliza en junio y ya iniciaron las pláticas para extender el vínculo, buscando evitar que se pueda marchar libre a mediados de 2020.

La propuesta del América para el contención es extender el vínculo por los años que quiera y garantizarle una cláusula de rescisión baja para no trabar su posible salida a Europa.

"La cuestión aquí es que Guido Rodríguez y su representante ya se sentaron con la directiva a platicar. Lo que quiere América es que firme un año más o lo que quiera Guido, siempre y cuando su cláusula sea baja para que algún equipo de Europa se lo pueda llevar fácil", informó Carlos Rodríguez Hernández en el programa Agenda Fox Sports.

En Coapa están preparados para dejar salir a Guido, pero quieren asegurarse de que entre dinero por su venta y no que se marche gratis por finalizar su contrato.