Si bien el coronavirus no permite ver fútbol en vivo y en directo en casi ninguna parte del mundo, la pandemia de COVID-19 no puede impedir grandes historias de los comienzos en el fútbol de algunos futbolistas destacados, como por ejemplo Andrés Felipe Ibargüen.

El extremo colombiano de casi 28 años rememoró en la entrevista con el sitio oficial de América: “A los 4 empecé a ir a una escuela que quedaba enfrente de mi casa, entonces era muy fácil, desde pequeño siempre me gustó. Me sacaban y me mandaban a jugar ahí a la cancha”.

“Disfrutaba siempre de salir a jugar con un grupito en el que yo era siempre el más pequeño. Con mis primos y los amigos de la cuadra siempre salíamos a jugar una tonguita cinco contra cinco. Había mucha calidad, como yo era siempre el más chiquito si llegaba tarde me decían ´si no atajas no juegas´, entonces iba a atajar. Jugaba siempre con los más grandes y ahí aprendí más rápido a amar lo que es el fútbol”, añadió.

El ex Atlético Nacional y Racing continuó con una curiosidad: formó parte gigante argentino, pero en su país natal: “Me empezó a ir bien en la escuela y entonces me mandaron a otra más avanzada que tenía un convenio con el nombre de Boca Juniors en Cali. Y a los siete años pasé ahí, era de baby y estuve ocho años para formarme. Ahí fue la primera escuela formativa”.

El talentoso ofensivo completó: “Yo siempre soñé con ser futbolista, desde pequeño me gustó y gracias a Dios siempre tuve el don, por lo que no debí esforzarme más de lo que debía. Siempre hay que hacer un sacrificio, un esfuerzo, pero también se nace con eso”.

Encuesta ¿Cómo defines su actuación en Coapa?

¿Cómo defines su actuación en Coapa?

Buena
Regular
Mala

YA VOTARON 13 PERSONAS