El futuro de Ibarra está en manos de Azcárraga y Baños

las más leídas

Noticias Mercado

La plática entre Emilio Azcárraga y Santiago Baños será clave para el futuro de Renato Ibarra en América

El propietario del club y el Presidente Deportivo definirán qué ocurrirá con el extremo ecuatoriano de 29 años.

Bolavip

El futuro de Ibarra está en manos de Azcárraga y Baños

El futuro de Ibarra está en manos de Azcárraga y Baños (Foto: Jam media)

Lejos está de resolverse el futuro de Renato Ibarra en América. Más allá de que el club tiene la obligación de dejarlo entrenarse en las instalaciones del Nido de Coapa por el contrato vigente del extremo ecuatoriano de 29 años, ahora la incógnita es si Miguel Herrera podrá disponer de él para afrontar el comienzo del Apertura 2020 de la Liga MX o si simplemente será una figura decorativa hasta que llegue una propuesta positiva por él.

Todo indica que el futuro del jugador en el Más Grande dependerá de la plática entre el propietario del club Emilio Azcárraga, el Presidente Deportivo Santiago Baños, uno de los directivos más importantes del Staff Ejecutivo de Televisa como Joaquín Balcárcel y el propio Director Técnico.

Si el torneo que en realidad se llamará Guard1anes arrancase hoy, Ibarra ni siquiera iría al banco de los suplentes, aunque esta cuestión puede llegar a modificarse con el correr de los días y las conversaciones puertas adentro de la institución, a la espera de que el mercado de pases arroje alguna buena novedad con relación a poder recuperar parte de los cuatro millones de euros que el Ame invirtió por el sudamericano para ficharlo desde Vitesse de Holanda en 2016.

El Presidente Deportivo será una pieza clave en esta historia (Jam media).

Desde entonces, el ofensivo acumula ya más de 100 partidos oficiales disputados y 3 trofeos de la mano del timonel mundialista: el Apertura 2018 de la Liga MX, la Copa MX en 2019 y el Campeón de Campeones, también el año pasado.

Otra de las alternativas que se manejan en la entidad Capitalina es apenas contar con Ibarra para ser una variante en los segundos tiempos o incluso contemplarlo como titular cuando la seguidilla de encuentros entre la Liga y la Concachampions empiece a darse. Todas las posibilidades pueden llegar a darse y entonces dependerá de la cúpula de las águilas el horizonte del elemento en el Distrito Federal.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar América para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;