Si no hay ventas no hay compras

las más leídas

Noticias Mercado

La política de América para el mercado del Apertura 2020: si no hay ventas no hay compras

En el Nido de Coapa analizarn los pasos a seguir para la conformación del plantel de Miguel Herrera para la próxima Liga MX.

Bolavip

Si no hay ventas no hay compras

Si no hay ventas no hay compras (Foto: Jam media)

Tanto la directiva como el Cuerpo Técnico encabezado por Miguel Ernesto Herrera delinean el plantel profesional de América de cara al Apertura 2020 de la Liga MX, es decir para cuando vuelva la actividad en México después de la pausa y la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, que ya ha causado más de 8000 muertes en todo el territorio nacional.

La política al respecto es contundente en el Nido de Coapa: si no hay ventas, tampoco habrá compras. La intención por parte de Emilio Azcárraga Jean, Santiago Baños, el propio Piojo y compañía es cuidar las finanzas de la institución, que se verán afectadas lógicamente por las consecuencias del COVID-19 y por los dos millones de dólares a abonar para el fichaje del delantero uruguayo Federico Sebastián Viñas.

La prioridad será desprenderse de varios extranjeros debido al nuevo límite de once, con Renato Ibarra, Andrés Ibargüen, Roger Martínez y Nicolás Castillo como los principales candidatos a abandonar la Capital Federal. Por otro lado,  en caso de contratar a otros futbolistas no se harán erogaciones excesivas, por lo cual de arribar Mauro Quiroga y Rubens Sambueza, por ejemplo, será como mucho con piezas de recambio de por medio y no por demasiado dinero.

En la institución azulcrema entienden que la vidriera de este sitio, la historia con la que cuenta, el renombre y las instalaciones disponibles deberían ser una seducción suficiente para ciertos elementos provenientes de elencos menores dentro del balompié azteca. En épocas de crisis y de tesorerías casi vacías, no es poco entonces...

De esta manera, la plantilla no se verá muy modificada y primará la austeridad más allá de cierto recambio que puede llegar a ocurrir en los puestos de tres cuartos de cancha hacia adelante. En las semanas siguientes puede llegar a haber más novedades al respecto y serán comunicadas públicamente por el Presidente Deportivo o por el propietario americanista.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar América para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;