Hasta octubre del 2021, Santiago Solari se mantenía firme en el puesto de entrenador del primer equipo varonil del Club América. Pero precisamente el 28 del mes mencionado, su respaldo comenzó a tambalear con la caída por 1 a 0 en el Estadio Bancomer ante los Rayados de Monterrey en la final de la Concacaf Champions League.

Aquel tropezón se le añadió a la eliminación que sufrió meses atrás contra Pachuca en los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes Clausura de la Liga MX. Pero el clima hostil sobre el Indiecito se terminaría de instalar a fines de noviembre, una vez consumada la derrota con los Pumas de la UNAM en la Fiesta Grande del Grita México A21.

Más allá de la desazón, la directiva de las Águilas del América que anunció cambios profundos -los cuales cumplió aplicándolos en el plantel con las 10 bajas y las cinco altas- renovó la confianza en Santiago Solari para este 2022, en el que todavía, a propósito, no logró variar la frecuencia, pues en el Torneo Clausura empató un partido y perdió dos sobre tres cotejos jugados.

Santiago Solari fue presentado en Coapa el primero de enero del 2021. Hasta el momento suma 74 puntos en la Liga MX. @ClubAmerica

No obstante, aunque ya son siete los encuentros consecutivos sin triunfos, el argentino ostenta una estadística a su favor, que sería la razón que aún lo mantiene con el crédito suficiente para sostenerse en el cargo. Resulta que más allá de los resultados recientes, sigue estando entre las tres conducciones más productivas en la historia de la institución azulcrema.

Encuesta ¿Sigues confiando en Solari?

¿Sigues confiando en Solari?

NO

YA VOTARON 1304 PERSONAS

Santiago Solari uno de los entrenadores más productivos en la historia del América

Con los 38 puntos de la fase regular del Torneo Guard1anes Clausura y los 35 de la primera etapa del Torneo Grita México A21, Santiago Solari es el entrenador que más puntos (73) logró en un año calendario en la historia de las Águilas del América, superando así, las campañas de 63 unidades de Miguel Herrera en 2013 y las 70 cosechadas por Mario Carrillo y Manuel Lapuente en 2002.