A pesar de que América vive un gran presente en el Apertura 2022, hay un tema que no ha conseguido resolver: la renovación de Guillermo Ochoa. Hasta el momento, el portero no ha logrado ponerse de acuerdo con la directiva para conseguir su continuidad en el equipo que lo vio nacer y que lo regresó al futbol mexicano.

Las pláticas entre el futbolista y los dirigentes azulcremas se han hecho largas y contadas, pues el guardameta realizó algunas exigencias, las cuáles los mandamases del equipo americanista se toman con calma. Mientras tanto, esperan resultados contundentes para analizar si vale la pena sucumbir ante estas solicitudes.

Tras meses de espera, Santiago Baños sembró calma entre los aficionados y aseveró que las negociaciones van por buen camino. Sin embargo, y de acuerdo a Fox Sports, hay un detalle en el que las partes todavía no se pusieron de acuerdo: el guardameta pide dos años para extender su vínculo, con opción a uno más, mientras que Las Águilas quieren firmarle por un año, con opción a alargar el contrato por otra temporada más.

De todas formas, hay tranquilidad desde ambos lados, ya que tanto el futbolista como Los Millonetas han manifestado su intención de seguir entrelazados. Además de poner el foco en la Liga MX, Ochoa tiene en la cabeza el Mundial de Qatar 2022 con la Selección mexicana que comenzará en noviembre.

Solo hubo acercamientos

Cabe destacar que hasta el momento no ha habido ninguna propuesta sólida y contundente que ponga o tranquilice las aguas entre ambos involucrados, por lo que, salvo algún imprevisto, el profesional seguirá con los colores de América en la próxima temporada.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!