La respuesta de Miguel Herrera a Faustino Asprilla

las más leídas

La respuesta de Miguel Herrera a Faustino Asprilla

El crack colombiano al que dirigió en los Potros había disparado contra el Piojo la semana pasada.

Bolavip

La respuesta de Miguel Herrera a Faustino Asprilla

La respuesta de Miguel Herrera a Faustino Asprilla (Foto: Fotos: Jam media.)

La semana pasada, Faustino Asprilla había disparado desde su Colombia natal contra Miguel Herrera por la época en la que lo tuvo en Atlante, ya que para el crack sudamericano el Piojo era apenas el "cargamaletas" de Carlos Reinoso, que era el Director Técnico principal del equipo allá por el 2001, cuando el cafetalero disputó sólo doce partidos oficiales con los Potros, con tres goles y tres asistencias.

Ahora, el estratega de América le respondió a través de la entrevista con el programa de radio llamado Espacio Deportivo: "Simplemente en ese momento yo pensaba que estaba ayudando a un Técnico y que el día de mañana me iba a tocar la oportunidad de dirigir a mí, por suerte así se dieron las cosas, pero nada más".

El Piojo en la época en la que colaboraba con el Maestro.

Además, el mexicano aprovechó para destrozar a Asprilla de paso: "Sus problemas eran de extracancha, de no tener profesionalismo o no cuidar mucho su aspecto personal. Si se fue del fútbol mexicano no fue por el fútbol, fue por otras cosas, pero bueno. Su talento lo podría haber llevado a jugar a donde él quisiera a nivel mundial".

El testimonio del Piojo:

En una carrera en la que pudo haber dado mucho más, el colombiano vistió los colores de  Deportivo Cúcuta, el Verdolaga, Parma, Newcastle, Palmeiras, Fluminense, Universidad de Chile, Cortuluá y Estudiantes de Argentina. En total a nivel clubes fueron 450 encuentros oficiales para él con 146 tantos, 108 pases de gol y 10 Campeonatos.

Por su parte Herrera, luego de que se marchara el Maestro chileno, debutó como timonel con Atlante en febrero de 2002 y se sostuvo hasta mayo de 2004 con estadísticas nada despreciables para un conjunto tan humilde: 97 compromisos de los cuales ganó 38, perdió 28 y empató 31, con 157 conquistas a favor y 134 en contra.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar América para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;