Después de un año en el que no tuvo continuidad y muchas veces ni siquiera fue al banco de los suplentes, Diego Lainez Leyva ya tiene decidido marcharse de Betis en junio, cuando retorne el fútbol oficial tras el parón por el coronavirus a nivel global.

Entonces, muchos en América ya se ilusionan con repatriar al ofensivo canterano de 19 años, 1.68 m. y 58 kilos que debutó cuando apenas tenía 16 de la mano de Ricardo La Volpe.

El zurdo se recupera actualmente de una apendicitis, aunque cuando pase la pandemia ya estará al ciento por ciento desde lo físico como para volver a la acción.

El exazulcrema tuvo a dos entrenadores, Quique Setién y Rubí, pero con ninguno pudo consolidarse con el equipo andaluz y buscará nuevos horizontes en Europa, aunque tampoco se descarta que pueda retornar a la institución que lo vio nacer en sus Fuerzas Básicas.

Si bien el plantel de Miguel Herrera cuenta con las variantes en ese puesto de Sebastián Córdova, Andrés Ibargüen y Leonardo Suárez, la partida de Renato Ibarra dejará un hueco importante y el arribo de Lainez sería un salto de calidad absoluto.

Lainez disputó en total 51 partidos con las águilas entre 2016 y 2019, con 5 goles, 3 asistencias y el título del Apertura 2018 de la Liga MX conquistado.

Los escasos números en la actual temporada en España: