¡Al fin! Ya era hora de que los jugadores de América volvieran a los entrenamientos en el Nido de Coapa después de casi tres meses de hacerlo en forma individual desde sus casas por la cuarentena obligatoria debido a la pandemia del coronavirus, que ya ha causado más de 500 mil muertes en todo el mundo.

Este lunes por la mañana, los futbolistas de las águilas se presentaron en las instalaciones del club custodiados por un estricto y minucioso protocolo sanitario, aunque vale aclararlo: apenas practicarán en grupos de seis hasta nuevo aviso por el Covid-19, ya que el Distrito Federal sigue siendo la zona de mayor riesgo en el territorio mexicano. El primer conjunto en arribar estaba conformado por Giovani Dos Santos, Jorge Sánchez, Henry Martín, Jesús Escoboza, Santiago Cáseres y Nicolás Benedetti. Al aparecer en el sitio, los encargados de la Seguridad les tomaron la temperatura y sólo así les dieron el acceso a la entrada.

Por un lapso aproximado de una hora comenzaron a irse los primeros para luego darles paso a los segundos y así evitar el contacto: la obligación fue ingresar con la ropa de entrenamiento y con ella misma ir a bañarse a los hogares para no hacer uso de los aparatos de la misma entidad. Los únicos que permanecieron en el Nido para recibir a todos fueron el entrenador Miguel Herrera, el Presidente Deportivo Santiago Baños y el Preparador Físico Giber Becerrra. 

La novedad fue que Luis Ricardo Reyes dijo presente en la casa del Más Grande después de haber estado a préstamo en Atlético San Luis, con Luis Fuentes ya desvinculado debido a que retornará a Tijuana y a la espera de lo que ocurra con Adrián Goransch, el otro lateral izquierdo que estuvo cedido -en su caso a Zacatepec en el Ascenso- y que podría entrar en la consideración del Piojo.

Una vez cancelado el Clausura 2020 de la Liga MX, el Apertura ya tiene oficialmente su fecha de arranque: el 24 de julio. Mientras tanto, la plantilla americanista aprovechará para ponerse al cien en lo físico, tomar ritmo de juego y disputar algún amistoso informal de cara al debut por los puntos.

De hecho, se rumorea que puede llegar a decir presente en el cotejo que marcará el nacimiento de Mazatlán FC. en su flamante Estadio de Sinaloa para 20 mil espectadores en la plaza que ocupó Monarcas de Morelia durante 70 años. Las pláticas entre Herrera, la dirigencia y Baños continuarán en los próximos días para terminar de conformar la nómina, aunque ya se sabe que imperará la austeridad en la entidad Capitalina tras la crisis provocada por la inactividad y la escasez de dinero desde mediados de marzo.

Fotos: América oficial.

 

Encuesta ¿Está bien que regresen en grupos de seis?

¿Está bien que regresen en grupos de seis?

Sí, es lo que corresponde
No, ya deberían volver normalmente
Ni siquiera deberían haber retornado

YA VOTARON 146 PERSONAS