"Conmigo, Roger Martínez no jugará más. Es un asunto terminado", anunció Miguel Herrera la semana y, entonces, se abren varias opciones para el delantero colombiano de 25 años de América.

A la hora de repasar y analizar las alternativas, tanto el ex-Villarreal como su representante están evaluando qué es lo que más les conviene, porque cuanto más tiempo pase sin estar dentro de la cancha más se desvalorizará a futuro.

Una de las variantes es amigarse con el Piojo y con la directiva para ser "indultado" y tenido en cuenta en este mismo semestre del Clausura 2020 de la Liga MX con la Concachampions incluida, algo que hoy está lejos de suceder.

Otra posibilidad es simplemente resignarse a quedar "colgado" hasta mitad de año y allí sí partir, aunque los seis meses sin fútbol oficial le pasarán factura a la hora de la negociación con el eventual club que pretenda sus servicios.

La tercera chance es aceptar la propuesta de Inter Miami, que ya hizo un ofrecimiento concreto por él, aunque al protagonista no lo convence marcharse a la Major League Soccer por tratarse de un torneo poco competitivo.

Como última recurso, Martínez puede volver atrás con su decisión y salir a préstamo a alguna institución menor para sumar rodaje de a poco, pues su intención es ser tenido en cuenta por Carlos Queiroz para la Copa América y el comienzo de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, algo que de no tener participación le será imposible cumplir.


Una de sus conquistas con el Ame: