Es probable queOscar Ruggeri tenga mejores recuerdos de México y del Club América que los aficionados de las Águilas de él. Es que en tierras aztecas, el argentino fue campeón de la Copa del Mundo de 1986, certamen en el que el combinado albiceleste que conducía Carlos Bilardo, entre partido y partido, se entrenaba en las instalaciones del predio de Coapa, donde hoy Santiago Solari prepara a su equipo para los cuartos de final de la Liguilla del Grita México A21 de la Liga MX.

No obstante, el Cabezón, como le suelen llamar en el ambiente del futbol, de igual forma, dejó su huella en el Azulcrema. Primero, en su etapa como futbolista, al ganar la Copa de Campeones de la Concacaf 1992. Y segundo, por su polémico paso como entrenador en 2004, en el que lo despidieron, según contado por él en 2018 en Fox Sports, por no disponer del brasileño Djalminha como titular.

Pero Oscar Ruggeri, más allá de los momentos vividos en su último contacto con la institución, no guarda rencor y aprovechó una entrevista que el programa en el que trabaja (F90 que se emite todos los días por ESPN Argentina) le realizó al actual estratega de las Águilas del América, su compatriota Santiago Solari.

“¡Qué club que estás por dios!”, inició la conversación Ruggeri apenas vio en pantalla al Indiecito. Y enseguida agregó: “Cuando estuve, yo le puse que el Club América era el Real Madrid de México”, lanzó el actual panelista y exdefensa, entre otros, del Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro y Real Madrid.

Encuesta ¿Crees que Oscar Ruggeri ingresa entre los mejores defensas centrales de la historia del América?

¿Crees que Oscar Ruggeri ingresa entre los mejores defensas centrales de la historia del América?

NO

YA VOTARON 507 PERSONAS

Santiago Solari se refirió a su contrato con el Club América

Santiago Solari, en la plática que mantuvo con ESPN Argentina, admitió que no descarta dirigir en su país natal, aunque resaltó que todavía le falta camino por recorrer en las Águilas del América: “Ahora estoy muy metido en México, estamos con la cabeza acá, estamos por cumplir un año y tenemos por lo menos un año y medio más. Pero veremos en el futuro porque siempre vuelvo a Argentina porque está la gente que quiero”.