Este miércoles 15 de diciembre, el mundo del futbol se conmocionó con un anuncio que, lamentablemente, se venía cocinando desde hace días. Sergio Kun Agüero confirmó su retiro de la actividad profesional en una conferencia de prensa que brindó en las instalaciones del FC Barcelona, a causa de complicaciones cardíacas, patología incompatible con la práctica deportiva de alto nivel.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+
Por tal razón, distintas figuras del ambiente del deporte enviaron su apoyo al ahora exjugador argentino, que supo vestir las playeras del Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid, Manchester City, Barcelona y Selección Argentina. Entre ellas, el experimentado lateral derecho de las Águilas del América, Miguel Layún.
“La cancha te extrañará, pero te seguiremos en lo que venga. ¡Abrazo, Genio!”, fueron las palabras escritas por el elemento azulcrema en una publicación en historias de su cuenta verificada de la red social Instagram, en la que añadió una imagen en la que se lo puede ver a Sergio Agüero en plena celebración de un gol en su etapa en el elenco inglés.
Cabe recordar que Miguel Layún y el Kun se enfrentaron en partidos correspondientes a la Premier League, en las temporadas en las que el mexicano defendió los colores del Watford Football Club, durante la temporada 2015/2016, época en la que el sudamericano ya llevaba más de cuatro años proyectándose en el Manchester City FC.
Encuesta ¿Crees que la vacuna contra el Covid tuve que ver en el retiro del Kun?
¿Crees que la vacuna contra el Covid tuve que ver en el retiro del Kun?
YA VOTARON 51 PERSONAS
Los números de Sergio Kun Agüero en el futbol
Sergio Kun Agüero debutó en Independiente en el 2003 con tan solo 15 años, un mes y tres días, convirtiéndose así, en el jugador más joven en debutar en la primera división de Argentina. Con 18 fue transferido al Atlético de Madrid y en 2011 se incorporó al Manchester City donde desarrolló gran parte de su carrera y en donde ganó 15 títulos. Ya en el comienzo de esta temporada 2021/2022, en lo que finalmente fue el ocaso de su carrera, acordó su llegada al Barcelona. En total jugó 685 partidos y marcó 385 goles.