En medio del fútbol de estufa y del mercado de pases para el semestre del Apertura 2020 de la Liga MX, la directiva de América se mueve para enriquecer todavía más el plantel profesional de Miguel Ernesto Herrera y las posiciones a reforzar concretamente son tres: la zaga, la contención y el ataque.
En la defensa son escasas las alternativas, ya que todo indca que Bruno Valdez se marchará y la continuidad de Emanuel Aguilera sigue en duda, ya que su préstamo se vencerá en diciembre de este año. Además, el joven Sebastián Cáceres lleva apenas seis meses en el Nido de Coapa y encima se lesionó, por lo que cual la vuelta a la actividad tras la pandemia del coronavirus lo ubicará dentro de la cancha ya recuperado pero luego de muchos días “parado”.
En la zona defensiva del mediocampo, Richard Sánchez es una fija, pero Santiago Cáseres apenas suma pocos partidos oficiales con la playera azulcrema y, por detrás, aparecen sólo ciertos canteranos con poca experiencia como por caso Fernando González. Allí, entonces, habría que contratar a un tercer futbolista de jerarquía como para contar con un recambio interesante.
Por último, en el ataque, el lastimado Nicolás Castillo no participará hasta el 2021 por la grave trombosis postoperatoria sufrida en febrero y Roger Martínez piensa más en una revancha en Europa que en ganarse a la afición del Más Grande de México, por lo que una tercera opción para los habituales titulares Henry Martin y Federico Viñas vendría muy bien.
Encuesta ¿Qué puesto reforzarías primero?
¿Qué puesto reforzarías primero?
YA VOTARON 532 PERSONAS
Las pláticas entre el Piojo, el Presidente Deportivo Santiago Baños y el propietario de la entidad Capitalina Emilio Azcárraga Jean son permanentes a la distancia, a la espera del retorno del balompié oficial el 17 de julio y en medio de los atípicos entrenamientos en las instalaciones del Ame en plena lucha contra el COVID-19 que ya causó más de 8000 fallecimientos en todo el territorio nacional.