América no es solo un club que da golpes en el mercado de fichajes, en donde la gran mayoría suele darle en el punto específico. Pero así también, además de buscar refuerzos que militan en Europa, es que hay deportistas que llegaron al club sin tener un gran paso por la institución.

En esta situación es que en Águilas Monumental recordamos la mala estadía que tuvo el camerunés Jean-Claude Pagal, quien no logró convencer en América y solo contó con la presencia de una temporada en el club azulcrema.

El jugador africano logró tener un paso en las águilas entre el 1994-95, sin tener una gran presencia en el club americanista. El defensor contaba con pasos en Saint-Étienne en Francia, entre los elencos destacados de la competencia deportiva.

Una de las grandes características negativas que tenía el zaguero era que no entendía que debía pegarle al balón y no al jugador, respectivamente. Es por esa situación, que el camerunés fue tildado de ‘Piedra en el zapato’.

Jean-Claude Pagal en el América.

Así también, al momento de su llagada a Coapa, es que lo tildaban como uno de los jugadores que mostraba mucha garra en la disputa de los balones, con un buen remate de distancia, el cual jamás fue visto en los partidos que le tocó estar presente. Sin duda, un fichaje que no dio el ancho de portar la jersey azulcrema.

Finalmente, tras su paso por el América, anduvo rondado por Inglaterra, Bélgica, Malta, para terminar, retirándose del futbol profesional en el Tiko United de Camerún en el 2009.