América siempre se ha logrado caracterizar por darle golpes en el mercado de fichajes, pero no en todas las incorporaciones se convirtieron en buenos elementos que llegaban al equipo, en otras ocasiones terminaron por complicar más de la cuenta las esperanzas de los aficionados.
Maurizio Gaudino es el nombre que analizaremos durante esta oportunidad. El centrocampista de nacionalidad alemana-italiana llegaba como uno de los grandes fichajes de la institución luego de su paso por el Mundial de Estados Unidos 1994 con la Selección Alemana.
Con su llegada a la institución americanista terminó decepcionando a los aficionados azulcremas con las actuaciones demostradas en aquel entonces, donde no solo tuvo pocas oportunidades y por el cual no logró tener demostrar su talento en el equipo.
Unas de las situaciones que más se le criticaba al jugador europeo en ese entonces era que no demostraba muchas ganas de jugador y defender la playera azulcrema, con el denominado término de ‘falta de sangre’.
Otra de las situaciones que acomplejaba al exfutbolista del América, es que algunos reportes indicaron que el deportista era buscado por la policía en Alemania por negocios ilícitos de compra y venta de automóviles, respectivamente.