Luego de hacer un excelente trabajo en la Fase Regular del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX y finalizar en segunda posición, el Club América se despidió en los Cuartos de Final de la Liguilla tras igualar 5-5 en el global ante Pachuca. De esta manera, quedó claro que el actual reglamento está lejos de beneficiar a aquellos que cosechan más puntos en la primera etapa del campeonato. Eso ha llegado a su fin.

Tras una reunión entre propietarios el pasado lunes se confirmó que el famoso “gol de visitante” no tendrá más valor en los partidos de Fiesta Grande. Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, declaró en conferencia de prensa: “Buscar la justicia deportiva y, en ese sentido, el lugar en la tabla es algo que debe privilegiarse antes, esa fue la valoración”. Esta ha sido una noticia celebrada por los fanáticos de las Águilas, quienes han sufrido este perjudicial criterio de desempate.

Según reveló Mediotiempo en su columna de Toque Filtrado, América habría incidido claramente para que se determine esta modificación en el reglamento a partir del torneo Apertura 2021. “Previo a la Junta de Dueños de este lunes, en el papel no estaba la idea de hacer cambios al Reglamento de Competencia para la Liguilla, pero desde que el América perdiólos Cuartos de Final contra Pachuca comenzó a formularse la propuesta de hacer cambios y quitar el gol de visitante”, se puede leer.

Columna de Toque Filtrado

Más adelante señala: “Cuando la Junta de Dueños estaba en su apogeo, el representante del América, apoyado por algunos aliados, pidió terminar con este sistema de competencia y así el titular de la Liga MX, Mikel Arriola, sometió el proyecto a votación, luego de que en el torneo ya habían sido duro con las Águilas”.

Encuesta ¿Apoyas la finalización del "gol de visitante"?

¿Apoyas la finalización del "gol de visitante"?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 613 PERSONAS

Cabe resaltar que el América fue claramente perjudicado por el reglamento en la Fase Regular de este mismo torneo. Liga MX lo sancionó por alineación indebida por la aparición de Federico Viñas en la zona del banco de suplentes, por lo que cayó 0-3 con Atlas en el estadio Azteca. Esto habría influido para que se tome la decisión de finiquitar con el valor del gol de visitante, ya que el Azulcrema ha sido uno de los equipos más perjudicados por esta regla en los últimos años.