Guillermo Ochoa, quien hoy fue nombrado el mejor jugador del mes de abril en su club, podría estar disputando sus últimos partidos en Standard Lieja.

De acuerdo a la información publicada este jueves por ESPN, el club belga comunicó fuera de plazo un aumento de sueldo al futbolista que le habría obligado a seguir, por legislación, un año más en dicho equipo.

"El equipo rojo estaba obligado por contrato a comunicar a Memo sus intenciones antes del día 31 del pasado mes de marzo. Al futbolista nadie del club le comentó nada, mientras que días después, entrados ya en el mes de abril, en la Federación Belga de Fútbol recibieron un documento en el cual se advertía de las intenciones del Standard, aunque presumiblemente parece ser que ya es tarde", explicó el medio citado.

Jorge Berlanga, representante de Memo, aseguró que el portero debería ser agente libre en el verano, por lo que buscaría nuevo equipo para la próxima temporada.

"Tenemos que sentarnos a hablar próximamente con los gestores del club, pero consideramos que la petición del Standard llega tarde y Ochoa deberá quedar libre el próximo 30 de junio. Las relaciones con ellos son muy buenas, pero miraremos qué le conviene más al futbolista, que en Bélgica ha hecho unas temporadas sensacionales", dijo el agente del futbolista a ESPN Digital.

Ochoa lleva 2 años en buen nivel con Standard Lieja, lo que podría abrirle las puertas de un equipo más importante en Europa, como el caso de Napoli, que intentó ficharlo el verano pasado, pero el equipo belga no lo dejó salir.

Ya con 33 años, Ochoa también podría optar por regresar al América, pero esa posibilidad luce muy poco probable. El canterano azulcrema tiene ambiciones de seguir en el Viejo Continente y el arco de las Águilas está bien resguardado por Agustín Marchesín.