El paraguayo salió a defender a su compatriota ante la posible sanción de la Disciplinaria.
$bp(“Brid_89162737”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”120237″});
El tema del momento en el Nido es sin dudas la expulsión de Pablo Aguilar y cuántas jornadas le darán de sanción, más allá de la eliminación en la Copa MX en Octavos. Otro que salió en defensa del zaguero fue Miguel Samudio, compatriota y compañero del 12 en la Selección de Paraguay.
“Fue un momento de calentura que pasó por ahí, no justifica lo qué pasó con Pablo, pero estamos comprometidos y con el apoyo total para él, cualquiera puede reaccionar así y ahora mentalizarnos en el partido del sábado”, argumentó el lateral izquierdo en favor de su colega.
“El árbitro tiene que calmar a los jugadores en un momento de calentura, no hablar de mala manera”.
Y continuó en el mismo sendero: “Cuando el partido está caliente, el árbitro tiene que ser profesional en el sentido de calmar a los jugadores, de no reprochar ni hablar de mala manera, no solamente en este partido, pero tampoco es una justificación porque perdimos por nosotros. Pero a veces sí incide la calentura, porque por ejemplo la expulsión de Javi (Güémez) no debería de ser porque antes tenía que haber echado a cinco de ellos y no se nos está midiendo en la misma forma”.
Por último, Samudio espera que no sea tan fuerte el castigo por parte de la Comisión Disciplinaria: “No soy el indicado para hablar de la posible sanción a Aguilar, seguramente él ya sabe que sea cual sea el castigo lo va aceptar porque fue un momento de calentura, de reflexión, anoche le hablamos y ya pasó. Ojalá que sea justa la sanción porque lo necesitamos con lo que representa para nosotros dentro del campo de juego y vamos a ver en las próximas horas a qué conclusión llegan”, finalizó el zurdo.