Pese a que jugó apenas un rato contra Atlanta United por la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions, Federico Viñas no terminó al cien desde lo físico y preocupó tanto al Cuerpo Técnico de Miguel Herrera como a la afición.

Sin embargo, la dolencia del delantero uruguayo fue apenas una torcedura leve que no le impedirá disputar el Clásico Joven frente a Cruz Azul por la jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga MX en el Estadio Azteca el domingo desde las 20.15.

El único atacante titular fue Henry Martin ante el equipo de Estados Unidos, por lo que tanto el charrúa como Roger Martínez se perfilan para aparecer en la alineación del Piojo si es que decide rotar.

Para sorpresa de muchos, cuando Vilñas arribó al Nido de Coapa desde el humilde Juventud La Piedras de su país se transformó en una de las piezas claves de la estructura, con 8 tantos en 16 partidos oficiales como azulcrema.

Herrera planea devolerles la titularidad a otros elementos para el choque con los cementeros, los líderes del certamen, como por ejemplo a Guillermo Ochoa, Paul Aguilar y al canterano Francisco Córdova.

Apenas volvió del Preolímpico ya jugó: