A los 37 años y con 14 tantos en 30 partidos, el ex-América es el máximo goleador de la segunda Copa más importante para la Conmebol.
Hernán Rodrigo López se fue de América sin pena ni gloria. Algunos lo respaldan, otros lo resisten, pero el uruguayo dejó su huella como azulcrema. Ahora acaba de pasar a la historia de la Copa Sudamericana: a los 37 años y como jugador de Libertad de Paraguay, alcanzó los 14 goles en esa competencia y se transformó así en el máximo anotador en el certamen que se inició en 2002 a lo largo de los años.
+ ¿Azteca sin Clásico Nacional?
Es que “Rorro” ha anotado con Libertad, las águilas y Vélez de Argentina en cinco ediciones diferentes del campeonato. Con dos alegrías menos se encuentra el argentino Hernán Barcos, quien marcó la gran mayoría de sus goles con la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador. De acuerdo a la estadística oficial de Conmebol, el ariete ha conquistado seis con Libertad, cinco con América y tres con Vélez.
López estuvo ocho veces como americanista (todos en la edición 2007), con cinco festejos. Por ahora nadie lo supera en este sentido.
+ Jugador por jugador tras el 1-0
Foto: futbolsapiens.
Uno de los tantos de “Rorro” como águila: