Cuando Giovani dos Santos arribó al fin a América en 2019, muchos especularon con que su hermano Jonathan haría lo mismo con una breve diferencia de tiempo, pero no fue todo tan fácil y, de hecho, en las últimas horas Los Ángeles Galaxy se convirtió en un obstáculo más firme todavía con relación a la salida del contención mundialista hacia su México natal.

Es más, según ESPN la franquicia de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos le ha cerrado las puertas al mediocampista de 30 años, 1.72 m. y 72 kilos porque lo considera una pieza clave en la estructura del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto, quien también cuenta entre sus filas con otros aztecas como Joe Corona y el chavito Efraín Juárez.

Los hermanos ya jugaron juntos muchas veces.

De hecho, en el diálogo con el gerente General Dennis Te Kloese, el directivo del Galaxy reveló: “La verdad es que sería algo personal deJonathansi él quisiera que escuchemos alAmérica.Por parte del club y en lo personal, como un tema profesional, yo quisiera que esté aquí por un buen tiempo, es un jugador muy importante para el equipo, no por nada es el Capitán. Él ya invirtió mucho tiempo aquí y tiene mucho cariño de la afición como para dejarlo ir así de fácil, aún tiene contrato, que es algo muy importante, y esperamos ver la mejor versión deJonathanno nada más este año sino también en los próximos”.

Y añadió:”Yo creo que es algo entendible que quiera ir allá. Su familia, partiendo por su papá, tiene mucha historia en el club y creo que el hecho de que está Giovani es algo muy positivo para su familia. El hecho de queJonaexprese su amor para elAméricaa mi me parece bastante bien. Por ejemplo a mi me gustaAjax, pero eso no significa que voy a trabajar en Ajax así nada mas, aquí tengo trabajo en elGalaxy, a mi me gustaAjax pero aquí trabajo, aquí tengo contrato, aquí tengo que rendir lo mejor posible y hacer un buen trabajo. Es lo mismo que esperamos deJonathan…”.

En su momento explicó por qué nunca llegó:

Dos Santos ya aclaró en varias oportunidades que nunca fue azulcrema porque considera que no es el momento y que tal vez más adelante, a los 32 o 33 años, pueda ser parte de las águilas. Desde 2017, el volante disputó en total 66 partidos oficiales con 6 goles anotados. La ilusión, de cualquiera manera, seguirá intacta…

Encuesta ¿Te gustaría Jona en Coapa?

¿Te gustaría Jona en Coapa?

No, ya pasó su tiempo
Sí, es de jerarquía

YA VOTARON 375 PERSONAS