Después de más de tres años desde que asumió en mayo de 2017, Luis Alfredo Tena abandona su cargo como el Director de las Fuerzas Básicas del América porque se le terminó su contrato este lunes y, por lo tanto, bien vale la pena repasar uno por uno a aquellos jugadores que debutaron oficialmente en la Primera División durante la gestión del Capitán Furia, que en su mayoría tuvieron destinos de menor rango con el correr de los meses.

El primer futbolista en estrenarse en el Máximo Circuito en ese período en el Apertura fue el defensa Aldo Cruz, quien hoy está en Tijuana, mientras que en la misma competición también lo hicieron el zaguero Enrique Cedillo (Irapuato) y el delantero Ricardo Marín (Mazatlán FC.).

Más tarde, ya en el Clausura 2018, apenas lo hizo el atacante Alejandro Díaz, que en la actualidad se desempeña en Pacific de Canadá tras haber vivido buenos momentos en el América. En el Apertura fue el turno del mediocampista José Juan Guillen (Zacatepec) y de Antonio "Tony" López, que continúa en el Ame.

En el Clausura 2019 saltaron a la cancha por primera vez el ofensivo Sebastián Córdova (sigue en Coapa), el volante José Hernández (Cancún FC.), el medio Iván Moreno (Mazatlán) y el ariete Fernando González (Switchbacks de la USL de Estados Unidos). En el Apertura del año pasado se agregaron el central Ramón Juárez, el contención Israel García (Zacatepec), el mediocampista Paolo Ríos (hoy con la Sub-20 águila) y el delantero José Ángel López (FC. Juárez).

Por último, ya en el Clausura 2020 que fue cancelado por la pandemia del coronavirus completaron la lista el zaguero Haret Ortega (está a préstamo en Toluca) y el ariete Román Martínez, que todavía porta la playera americanista.