Un día como hoy pero de 1973 nacía en la Ciudad de México Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien 19 años después haría su debut en el primer equipo del Club América, donde tuvo 4 etapas distintas y se transformó en uno de los máximos ídolos de la institución.

Más allá de los goles y los títulos, el Cuau alegró a la afición azulcrema con su talento y su desfachatez a la hora de jugar al fútbol.

En el día de su cumpleaños número 46, en América Monumental recordamos los 5 momentos más representativos de la carrera del Temo en el América.

Campeón de goleo - Torneo de Invierno 1998

Aunque el América quedó décimo y no logró clasificar a la Liguilla, Cuauhtémoc anotó 16 tantos en el Torneo de Invierno y consiguió el único título de goleo individual de su carrera en la Liga MX. El Temo superó a Federico Lagorio (Atlas), Carlos Pavón (Celaya) y José Saturnino Cardozo (Toluca), todos con 13 dianas.

Campeón de Liga - Torneo Clausura 2005

El primer y único título de Liga que logró el Cuau en México llegó el 26 mayo de 2005, cuando las Águilas dirigidas por Mario Carillo golearon a Estudiantes Tecos por 6-3 en el Estadio Azteca, luego de empatar por 1-1 en la Final de Ida. Blanco fue titular y anotó el cuarto tanto del Ame en aquella jornada inolvidable.

Campeón de Campeones 2004-2005

Tras la conquista del Torneo Clausura 2005, América enfrentó a Pumas por el título de Campeón de Campeones, y luego de empatar sin goles en CU, se impuso por 2-1 en el Estadio Azteca con doblete de Kléber Boas y el Temo conquistó así su segundo título doméstico con las Águilas.

Campeón de Concachampions 2006

Aunque ya se había colgado la medalla de Campeón de Concacaf en su primer temporada con el primer equipo del América, en 2006 fue protagonista principal de la conquista de la Copa de Campeones de la Concacaf tras vencer a Toluca por 2-1 en tiempo suplementario en el Estadio Azteca, luego de un empate sin goles en la Final de Ida.

La despedida

Casi 10 años después de su último partido con la playera del América, y habiéndose ya retirado de la actividad profesional, Cuauhtémoc Blanco fue registrado por la institución azulcrema para disputar la jornada 9 del Torneo Clausura 2016 ante Morelia a modo de homenaje y despedida.

En el marco de los festejos por el Centenario del club, el ídolo recibió así la oportunidad de despedirse de la afición azulcrema en lo que fue una jornada muy emotiva que ni él ni los fanáticos olvidarán jamás.