La renovación del contrato de Miguel Ernesto Herrera con América está prácticamente sellada, aunque resta la firma oficial que todavía no se dio debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. En las últimas horas, incluso, salieron a la luz diferentes detalles que todavía se negaban a brindar desde el propio club, pero que ya se confirmarán este mismo domingo.

El nuevo vínculo será por tres años, es decir hasta el 30 de junio de 2023, y la cláusula solicitada por el Piojo es que pueda marcharse en el futuro ante una eventual propuesta concreta desde Europa o desde la Selección de México, a la que ya comandó en la Copa del Mundo de Brasil en 2014. Eso sí: el salario se mantendrá idéntico al que venía cobrando hasta ahora porque la crisis económica que provocará el COVID-19 no permitirá aumentar el sueldo.

Herrera ya se había manifestado al respecto en los diferentes medios por estos días y su sueño se concretó, ya que hasta había deslizado la posibilidad de "ser el Ricardo Ferretti del América", ya que el Tuca brasileño hace una década que está en el banquillo de los Tigres. La cúpula azulcrema, encabezada por Emilio Azcárraga en general y por Santiago Baños como Presidente Deportivo, no tuvo problemas en cumplir con lo que pidió el Piojo.

Herrera es uno de los estrategas más exitosos en la historia de las águilas, con cuatro Campeonatos obtenidos, con casi 200 partidos oficiales dirigidos y una efectividad superior al 50%, además de haber conseguido la Copa Oro al mando del Seleccionado Tricolor en 2015 en Estados Unidos.

En este momento, lo que resta es ponerse de acuerdo a la distancia entre ambas partes en cuanto al mercado de pases que se viene tras la pandemia y conformar así la plantilla que afrontará el Apertura 2020 después de que se cancelara el Clausura, con el Más Grande en el cuarto puesto en la tabla de posiciones detrás de Cruz Azul, León y Santos.

Encuesta ¿Merece tres años más en el Nido?

¿Merece tres años más en el Nido?

Sí, por supuesto
No, es demasiado

YA VOTARON 342 PERSONAS