Pese al irregular rendimiento, La Volpe valora el triunfo y se tiene fe.
Ricardo La Volpe continúa invicto en América y no es fácil en estos momentos de dudas, con la Liguilla a un paso. Otra vez hizo pesar el Azteca y así lo resaltó en la conferencia posterior al 1-0 al Tijuana de Miguel Herrera: “Hay que felicitar a los jugadores porque están teniendo una actitud impresionante. Estamos mejorando lo que necesitábamos, como atrás que mantuvimos el cero”.
“Los jugadores están teniendo una actitud impresionante”.
Cuando le consultaron por el sufrimiento y las escasas llegadas azulcremas a la cabaña de Federico Vilar, no se hizo demasiado drama… “Los partidos se ganan con goles. Se hizo un gol y fue suficiente, el equipo supo mantener el cero atrás y fue bárbaro. Hay que trabajar mucho, no les puedo exigir a los jugadores lo que no he trabajado en la cancha y no solamente por lo hablado. Hoy no fuimos muy dinámicos, pero les aplaudo porque están transpirando la camiseta”, remarcó.
“No les puedo exigir lo que no he trabajado en la cancha”.
Y finalizó el estratega con los méritos como conjunto: “Cuando llegué, era uno de los peores en defensa y ahora somos uno de los mejores, ya vamos mejorando. Ahora falta trabajar la otra mitad”.
Foto: Mexsport.
+ Califica tras el 1-0 a Tijuana
Como para no saltar al campo motivado…