El entrenador mexicano es reconocido por devolverle la confianza a muchos de los jugadores a los cuales ha dirigido, entre los que se encuentran incluso Miguel Layún y Andrés Guardado, entre otros.

Una de las principales características de Miguel Herrera como entrenador, que lo han hecho dirigir equipos importantísimos, como la Selección Mexicana o el mismo América, y que le han dado una gran reputación, es la confianza que le da a sus jugadores, la “segunda oportunidad” luego de semestres perdida, y el cómo los ha resucitado.

Sin ir más lejos, este año dirigiendo al América, el entrenador le dio una nueva posibilidad a Cecilio Domínguez y a Henry Martín.

Henry Martin: A Martín, jugador que el Piojo ya había dirigido antes en Tijuana, se le está dando una oportunidad de continuidad y goleo nunca antes vista. En ocho partidos, el jugador suma cinco goles. Las únicas temporadas en que anotó más tantos fue en 2013-2014 en Mérida, donde marcó nueve dianas en 27 encuentros y en 2014-2015, en los Xolos, cuando anotó siete tantos en 33 duelos. ¡Gran temporada!

Cecilio Domínguez: Antes de comenzar el torneo, el paraguayo estaba a la venta y había sido puesto en la lista de prescindibles del equipo. Pero se quedó. Se ganó la titularidad. Miguel Herrera lo tiene dentro de su once estelar y en ocho jornadas ha asistido y anotado goles y es uno de los jugadores más importantes del invicto azulcrema.

Rubens Sambueza: Aunque hoy juega en Toluca, fue bajo la dirección técnica de Miguel Herrera que encontró su mejor versión, en el primer paso por el América del entrenador. El futbolista fue muy criticado por su indisciplina antes de llegar, pero ya en el club fue uno de los referentes que consiguió dos títulos de liga y dos de Concachampions.

Moisés Muñoz: Otro jugador que llegó a América bajo la dirección de Herrera fue este arquero que coincidió con el Piojo en Atlante. Claramente fue cuestionado, y su llegada muy criticada por la poca seguridad que daba al arco. La confianza que ganó fue tanta que las Águilas ganaron un título frente a Cruz Azul y, además, Muñoz fue convocado por la Selección Mexicana.

Miguel Layún: Hoy es titularísimo de la Selección Mexicana, fue estelar en el Mundial de Brasil, es el refuerzo glorioso del Sevilla y en el Porto la rompió. Pero antes #LaCulpaEsDeLayún. Y este cambio llegó gracias al Piojo Herrera, quién incluso lo probó en la banda izquierda, hasta que descubrió que esa era su posición natural y es donde juega actualmente.

Andrés Guardado: Otro jugador más que, en la Selección, encontró su posición natural gracias a Miguel Herrera, ganó confianza y es de los más importantes en la Tri. Pasó de no saber si iba al Mundial de Brasil a ser uno de los mexicanos a quienes mejor le va en Europa.