En pleno parón del fútbol oficial por la pandemia del coronavirus, al menos viene bien recordar qué es lo que ocurrió con América en los torneos más recientes. En este caso nos focalizamos en los goleadores, ya que repasaremos quiénes fueron los que más tantos anotaron con la playera azulcrema en las últimas diez Ligas MX, con algunos elementos que tal vez no estaban en los cálculos o de los cuales una parte de la afición ya se había olvidado.

¡A mencionarlos uno por uno, entonces, con relación a la etapa regular!

Clausura 2015 – Oribe Peralta (8): El Cepillo ya empezaba a hacer de las suyas apenas en el segundo año con estos colores… Un gran olfato dentro del área rival.

Apertura 2015 – Darío Benedetto (8): El delantero argentino dejó un gran recuerdo en el Nido de Coapa, en especial porque solía aparecer en los Clásicos como frente a Cruz Azul y Pumas. Además, fue figura en una de las dos Concachampions consecutivas que ganó el Ame.

Clausura 2016 – Oribe Peralta (9): El atacante mundialista mexicano es considerado “un traidor” en la actualidad por haberse marchado directamente a Guadalajara, pero en los cuatro años que vistió de azulcrema no se cansó de romper redes.

Apertura 2016 – Silvio Romero (10): El ariete argentino brilló con el Más Grande tras su paso por el ya extinto Jaguares de Chiapas, aunque las constantes lesiones lo eyectaron de México por la puerta de atrás.

Clausura 2017 – Oribe (8): El Hermoso hizo gala allí de toda su potencia nuevamente, aunque no alcanzó para el título del equipo.

Apertura 2017 – Peralta (6): Más allá de que aquel no fue un gran torneo para el ex-Santos, de nuevo demostró por qué era un titular indiscutido en ese entonces.

Clausura 2018 – Henry Martin (5): Apenas arribado desde la Frontera de los Xolos, el “killer” mexicano demostró sus cualidades en un certamen “raquítico” en cuanto al goleo general del conjunto de Herrera.

Apertura 2018 – Oribe (6): Antes de marcharse, al menos dejó todo por el Ame hasta el último instante…

Clausura 2019 – Nicolás Castillo (5): Antes de que las constantes lesiones lo liquidaran, el chileno amagó con ser un gran fichaje para los azulcremas. Por ahora, sólo se quedó en una promesa.

Apertura 2019 – Henry (8): El joven que llegó desde Tijuana se hizo un lugar en la escuadra del Piojo entre Bombazo y Bombazo, ya que pudo ganarse el lugar por sobre dos estrellas como Roger Martínez y Nicolás Castillo, por ejemplo.