Antes de quedar marginado por Miguel Herrera y por la directiva de América, Roger Beyker Martínez disputó el Apertura 2019 de la Liga MX como azulcrema y sus estadísticas no son para nada despreciables.

El sitio especializado Opta arroja que el delantero colombiano disputó 15 partidos de dicho certamen: 12 de ellos fueron como titular, salió apenas en 5 y acumuló en total 1048 minutos.

En cuanto a los duelos, las cifras no son positivos para el ex-Villarreal: ganó apenas el 44,8% por abajo y el 40% aéreos. No obstante, en los pases estuvo bastante preciso: brindó 259 y 185 de ellos fueron correctos, con un 71,4% de efectividad.

El promedio de sesiones por encuentro es de un 22,2%, aunque en los pases largos su eficacia baja notoriamente hasta un 52%. El ex-Villarreal jugó mucho más hacia la derecha que para la izquierda: un 37,5% contra un 19,3%.

El dato que más resalta es el de los goles: fueron 5 en 25 disparos, aunque sólo 13 de ellos fueron al arco. Tres de las conquistas fueron con su pierna más la hábil, la derecha, y cuatro dentro del área.

Por último, más allá de que muchas veces fue castigado por su comportamiento dentro de la cancha, apenas recibió dos amarillas y ninguna roja en las 37 infracciones recibidas, mientras que él cometió 21.

Sus números en el Apertura 2019:

Roger ya "vacunó" a Pumas, el próximo rival: