En medio de las tantas bajas por diferentes motivos en América, las estadísticas demuestran que el jugador que más extraña la afición se llama Álex Renato Ibarra Mina.

Es que el extremo ecuatoriano de 29 años disputó 17 partidos oficiales como titular el torneo pasado, el Apertura 2019, con 1490 minutos acumulados y 3 goles anotados.

Además, en la Liguilla, logró marcar frente a Monarcas de Morelia en la Semifinal y fue decisivo con varios desbordes y asistencias, más allá de que también faltó a un par de encuentros por diversas molestias musculares.

Por lo tanto, otras ausencias en ofensiva como Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti y Roger Martínez no influyeron demasiado en el campo de juego como sí lo hizo la del ex-Vitesse de Holanda.

Al respecto, Miguel Herrera aseveró durante la semana: “Renato estará un mes y medio o dos meses más para poderlo utilizar, pero si fue una lesión que obliga a estar parado. Muchas de las lesiones están fuera del alcance de cualquiera: ligamentos cruzados, rotura de tendones, fractura, apéndices... Nos ha pasado de todo en el torneo pasado y en el comienzo de éste".

Desde su arribo al Nido de Coapa en 2016, Ibarra ha sumado diferentes inconvenientes físicos aunque cosechó tres Campeonatos y se volvió uno de los elementos extranjeros más trascendentes de la última década.

Los números de Ibarra según Récord:

Cuando se recuperó anteriormente: