El plantel profesional de América ya trabaja en plena pretemporada para el Apertura 2020 de la Liga MX, el torneo que en realidad será denominado "Guard1anes" como homenaje al personal sanitario nacional por la lucha contra la pandemia de coronavirus, la misma que obligó a cancelar el Clausura luego de apenas diez jornadas.

Dentro de la delegación azulcrema que se alista para el próximo certamen oficial que comenzará el viernes 24 de julio hay ocho jugadores juveniles que en algún momento pueden llegar a ser tomados en la consideración por el entrenador Miguel Ernesto Herrera, en especial cuando empiecen a acumularse los partidos oficiales por la doble competencia.

Los jóvenes elegidos son Fernando Tapia (portero), Adrián Goransch (lateral izquierdo), Emilio Lara (lateral derecho), Ramón Juárez (zaguero), Santiago Naveda (contención), Paolo Ríos (volante central), Román Martínez (delantero) y Esteban Lozano (atacante).

Uno de los tantos entrenamientos de la mano del Piojo (Jam media).

Tapia aparece por detrás de Guillermo Ochoa y Óscar Jiménez, por lo cual será muy complejo que pueda sumar minutos, Por su parte, Lara -Subcampeón mundial Sub 17- y Goransch son más del estilo de atacar que de defender, ideales para el esquema del Piojo, aunque por ahora Paul Aguilar, Luis Reyes y Jorge Sánchez se imponen como los titulares en las bandas en la última línea. Y Juárez es un defensa fuerte que aparece como el cuarto elemento en esa posición, relegado por Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres.

En el mediocampo, Naveda y Ríos han dejado impresiones muy positivas en sus entrenamientos con los profesionales y, por último, los arietes son tal vez los que más prometen: Martínez ya debutó en la Primera División y actualmente es el cuarto hombre en la ofensiva, mientras que Lozano se ha convertido en la joya del club al ser el ´9´ consolidado de la Sub 17.

¡Éxitos para ellos y ojalá que puedan participar cada vez más!

Encuesta ¿Alguno se ganará el puesto como titular?

¿Alguno se ganará el puesto como titular?

No
Sí, hasta tres
Sí, más de tres

YA VOTARON 256 PERSONAS