Los otros Estadios en los que América fue local

las más leídas

Noticias Historia

Los otros Estadios en los que América fue local en la historia

El Más Grande podría iniciar el Apertura 2020 de la Liga MX fuera del Azteca por los protocolos de salud por el coronavirus.

Bolavip

Los otros Estadios en los que América fue local

Los otros Estadios en los que América fue local (Foto: Jam media)

Debido a la cuarentena obligatoria que llevó a la interrupción del fútbol en México y en buena parte del mundo por la pandemia del coronavirus, los protocolos de salud en el Distrito Federal anuncian que América no podrá arrancar el Apertura 2020 de la Liga MX en su casa habitual, el Estadio Azteca, por lo cual ya se empiezan a barajar otras alternativas para hacer de local.

Por ello es que decidimos repasar las otras casas que ha tenido el Más Grande a lo largo de los años, incluso algunas de ellas en la Ciudad de México. Por supuesto que ha llenado todos y ha explotado las tribunas en el pasado... ¡A reventar el que toque ahora, entonces!

Ciudad: de los Deportes: El primer inmueble de concreto que se construyó en el DF es este, hoy conocido como Estadio Azul, con capacidad para 36 mil espectadores en aquella época.

Estadio Hidalgo: El actual hogar de Pachuca también albergó a los azulcremas en el pasado, aunque no en tantas ocasiones como el escenario anteriormente mencionado.

La Corregidora: El que pertenece a los Gallos Blancos de Querétaro significó en su momento una especie de "maldición" para el Ame, ya que de las doce veces en las que los de Coapa han tenido que ser locales allí han vencido en sólo cinco, contra cinco descalabros y dos igualdades. 

Nemesio Diez: El inmueble Capitalino de Toluca trae buenos recuerdos, pues en los torneos cortos recibió al visitante en tres oportunidades y no perdió nunca: fueron dos alegrías y una parda.

Ciudad Universitaria: Fue el anfitrión allí durante once años y resultó la sede de ciertos legendarios encuentros, especialmente los que impulsaron la mítica rivalidad con el Guadalajara en el Clásico Nacional. Entre 1955 y 1966 ocurrió esto, cuando apenas llevaba poco tiempo de haber sido adquirido por Emilio Azcárraga y compañía.

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias

;