El caso de Pedro Aquino con la Selección de Perú sigue dando que hablar. Es que el volante, en lugar de quedarse en Coapa para consolidar su recuperación y prepararse para los cuartos de final de la Fiesta Grande del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, viajó a su país para intentar jugar los encuentros correspondientes a las Eliminatorias Conmebol.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Tras algunas idas y vueltas, en las que las autoridades de la institución azulcrema solicitaron formalmente el retorno del jugador para que prosiga con la rehabilitación de su lesión, La Roca disputó 14 minutos en el duelo ante el combinado de Venezuela y se resintió de la dolencia, situación que hoy lo perfila más afuera que adentro de los compromisos que se avecinan.

 

En ese contexto, en las Águilas del América ya tendrían determinados los pasos a seguir con Pedro Aquino, que estará arribando a la Ciudad de México en breve. Conforme a El Francotirador del periódico RÉCORD, la idea sería que le realicen nuevos estudios para saber cómo retomar el proceso de reparación de la zona afectada en su pierna izquierda.

Imago7

Además, Santiago Solari (que, por cierto, según trascendió, se fastidió por la decisión de su colega y compatriota Ricardo Gareca, no solo por insistir con la citación, sino también por terminar forzando la participación de Aquino) pretende tener un panorama más claro en cuanto a la cantidad de días con los que no podrá contar con el protagonista. En definitiva, saber si podrá tenerlo o no para la Liguilla.

 

Encuesta ¿América debería sancionar a Pedro Aquino?

¿América debería sancionar a Pedro Aquino?

NO

YA VOTARON 1025 PERSONAS

 

La razón por la que Pedro Aquino habría querido viajar para sumarse a la Selección de Perú

Entre tanto tironeo, poco se habló de la actitud de Pedro Aquino. Al respecto, el periódico RÉCORD, reportó que el mediocampista de las Águilas del América tuvo la intención de viajar y sumarse a la Selección de Perú para los duelos por Eliminatorias Conmebol, porque no quiere perder terreno de frente a la próxima Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022.