La década de 1980 fue probablemente la mejor de la historia de un club lleno de estrellas como América y así lo ratificó este martes por la noche Carlos Enzo Reinoso en la entrevista con Fox Sports. Allí, el canal reunió a quien comandó al plantel entre 1981 y 1984 con varios de sus exdirigidos como Héctor Miguel Zelada, Daniel Brailovsky, Carlos de los Cobos y Nilton Batata Pinheiro.

El entrenador chileno de esa época, quien también fue ídolo como futbolista, recalcó sobre un delantero argentino que también marcó a fuego su huella en el Nido de Coapa: "Ese equipo era de hombres, no existía el mejor o el peor. El Beto (Norberto) Outes fue un jugador importante... Y yo le avisé que se tenía que ir, jugábamos al tenis y le iba contando los días".

El Maestro, en su época como brillante jugador.

El Maestro rememoró el cruce del Clásico Nacional en el que el Ame dejó afuera al Guadalajara, su eterno rival: "En esa Semifinal fuimos infinitamente superiores a Chivas porque las cosas se arreglaban en el vestidor y no pasaba nada, nos subíamos al camión y se terminó. Por eso no saben el placer que me da escuchar a los muchachos decir todo esto porque tuve la fortuna de dirigir a un equipo de verdaderos profesionales".

Las águilas que se destacaron por esos tiempos fueron demasiadas, y el sudamericano las enumeró: "Y falta hablar de Cristobal Ortega, de Vinicio Bravo, de Armando Manzo, Mario Trejo, Javier Aguirre, y de los chicos que empezaron a crecer ahí en ese grupo... Entonces me hace recordar, como viejo, los momentos de ellos".

Encuesta ¿Tiene razón?

¿Tiene razón?

Sí, el de los 80 es incomparable
No, los de hoy son mejores
Es imposible comparar épocas

YA VOTARON 84 PERSONAS

Por último, Reinoso les envió un mensaje a quienes pretender trazar un paralelismo entre los conjuntos de este Siglo 21 y el mencionado de hace ya casi 40 años: "La gente que quiere comparar a los América de ahora con los de aquellos años la verdad es que sale perdiendo. Aquellos chavos eran auténticos profesionales. Actualmente hay muchos jugadores de fútbol pero pocos profesionales, ellos lo eran al cien".

Dentro de la cancha, el chileno disputó en total 364 partidos oficiales con 95 goles anotados y 6 Campeonatos entre 1970 y 1979, mientras que como timonel logró el trofeo de la temporada 1983-1984 y luego regresó al banquillo azulcrema en 1998 y en 2011.