Hasta ahora, el más grande le gana a la Máquina hasta en ese aspecto en la previa.

América ya le gana a Cruz Azul. ¿Qué, empezó el partido y no lo sabíamos? No, para nada... La jornada 13 del Clausura será este sábado desde las 21 en el Estadio Azteca. Pero, al menos en el último mercado de pases, el más grande -como casi siempre- derrotó a La Máquina Cementera.

Ménez y Henry se adaptaron rápido; Montoya y el Gullit no tanto.

Ocurre que los fichajes de las águilas, en líneas generales, respondieron mucho mejor que los de los celestes... Emanuel Aguilera se afirmó en la zaga titular junto a Bruno Valdez e incluso por encima de Edson Álvarez. Tanto Henry Martin como Jérémy Ménez se afianzaron en la ofensiva con Oribe Peralta y por último, si bien son habituales suplentes, Joe Corona y Andrés Ibargüen no desentonaron cuando les tocó.

En cambio, para Pedro Caixinha, las incorporaciones no fueron tan rentables: Carlos Fierro empezó bien pero se fue cayendo hasta caer en la mediocridad general; Walter Montoya y Carlos Peña alternaron buenas y malas; mientras que Javier Salas y José Madueña nunca se adaptaron y son rechazados por la mayoría de la afición.

Ojalá que todo esto se va reflejado el sábado en el campo del Coloso de Santa Úrsula.

América empató el amistoso sobre la hora:

+ Posiciones en la Liga MX

+ Así va la Concachampions