Los últimos 5 fichajes llamativos

las más leídas

Noticias Mercado

Los últimos cinco fichajes llamativos del América en el mercado de pases

Los refuerzos que sorprendieron en América y en México en general en el fútbol de estufa de estos tiempos.

Bolavip

Los últimos 5 fichajes llamativos

Los últimos 5 fichajes llamativos (Foto: Jam media)

Lejos de los Bombazos de otras épocas que demandaban una cantidad de dinero impresionante de la que ya no dispone el club por estos tiempos, América optó entonces por las "apuestas" en los mercados de pases más recientes, es decir por aquellos jugadores jóvenes y tal vez desconocidos que llegan al Más Grande para explotar sus cualidades, consolidarse en la Primera División, cumplir el sueño de partir a Europa y, además, ser redituables económicamente para la institución del Nido de Coapa.

Por lo tanto, decisimos repasar los últimos cinco casos de los futbolistas que cuando se calzaron la playera de los azulcremas no estaban "en la cartelera" pero poco a poco se ganaron su lugar en la Liga MX...

Nicolás Benedetti: El mediocampista colombiano de 23 años, 1.77 m. y 70 kilos arribó en 2019 después de brillar en Deportivo Cali de su país natal, aunque la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla sufrida en el Preolímpico Sub-23 en enero de 2020 no le permitió exhibir a pleno sus condiciones como crema. Acumula hasta ahora sólo 23 partidos oficiales con 5 goles, 2 asistencias y 2 Campeonatos obtenidos.

El Poeta reaparecerá tras la lesión (Jam media).

Sebastián Enzo Cáceres: El zaguero uruguayo de 20 años pasó por algo similar a lo del Poeta: se lastimó en el certamen clasificatorio para los Juegos de Tokio y apenas sumó 3 encuentros con las águilas tras su exitosa etapa en Liverpool de su tierra.

Por ahora es una pieza de recambio (Jam media).

Santiago Cáseres: El contención argentino de 23 años, 1.77 m. y 70 kilos surgió en Vélez y se marchó por una fortuna a Villarreal, pero en España no tuvo demasiados minutos y entonces recaló en la Ciudad de México, donde ya se asentó. Hasta ahora son para él 8 compromisos  por los puntos con 1 asistencia entregada.

Se transformó en el 5 titular (Jam media).

Federico Sebastián Viñas: El ariete charrúa de 22 años, 1.80 m. y 77 kilos apareció como una joya en el humilde Juventud Las Piedras y, cuando estaba lejos de los reflectores, América lo contrató a préstamo. Tras una temporada de buen nivel, anunció la compra de su carta por alrededor de dos millones de dólares, por lo que le hizo un nuevo contrato por cuatro campañas y le fijó una cláusula de rescisión de diez millones. Totaliza 17 juegos con 9 gritos y 2 asistencias.

Inesperadamente se convirtió en un jugador clave (Jam media).

Sergio Ismael Díaz: El ofensivo paraguayo de 22 años, 1.70 m. y 64 kilos pertenecía a Real Madrid, pero sólo participaba en el Castilla -el equipo de Reserva de los blancos- y fue cedido a Cerro Porteño, donde tuvo apariciones muy positivas. También integrante de las Selecciones juveniles, arribó al Ame por una temporada y media con una opción de compra de seis millones de dólares de cara al Torneo Guard1anes 2020.

Una curiosidad total: arriba desde Real Madrid (Club América).

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias

;