Tal vez muy pocos fanáticos de América se acuerden de la etapa de Miguel Ernesto Herrera como jugador, ya que nunca pasó dentro de la cancha por el club del Nido de Coapa, pero después de 20 años del retiro como futbolista profesional siguen surgiendo anécdotas divertidas como para pasar el rato de buen humor en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Ahora fue el turno de Luis Miguel Salvador, el exelemento mexicano que compartió el plantel de Atlante con el Piojo y culminó arrestado por un rato junto a él: “Yo me aventé con él la famosa anécdota de la bronca en León… Al acabar el partido, un aficionado se mete al campo y le da una patada a Miguel, Miguel se la regresa y ahí nos fuimos con él a los separos allá en León. Nos trataron muy bien, ahí estuvimos en una oficina donde se desarrollaba todo el proceso”.
El exfutbolista amplió lo ocurrido en la entrevista con el periodista Juan Pablo Fernández, en ESPN: “Nos dimos un baño y nos fuimos, el equipo tuvo que esperar a que terminara todo para que al final el fanático le dijera a Miguel ´¡tu eres mi ídolo, yo te admiro wey!´. Después de estar cinco horas ahí en el Ministerio Público acabó el tema”.
Los dos fueron parte de la plantilla atlantista durante las tres etapas de Herrera allí: 1989-1990, 1991-1995 y 1999-2000, justamente temporada en la que timonel mundialista “colgó los zapatos” cuando apenas tenía 32 años. Claro que, bastante más tarde, Herrera retornó a esa institución como estratega, función en la que tuvo dos períodos: 2002-2004 y 2010-2011.
El Piojo se consagró Campeón con la playera del club de sus amores en la Liga MX de la campaña 1992-1993, mientras que como entrenador lo más destacado fueron las Semifinales alcanzadas en el Apertura 2003. Era un gran personaje dentro y fuera del campo, sin lugar a dudas…
Encuesta ¿Te divirtió la anécdota?
¿Te divirtió la anécdota?
YA VOTARON 43 PERSONAS