Si bien fueron apenas dos temporadas para Luis Arturo Hernández en el Nido de Coapa, la huella que dejó la institución en su vida es absolutamente imborrable para él, más allá de que incluso jugó mucho más tiempo en otros clubes, y así lo reveló él mismo en las últimas horas en la entrevista con el sitio "Soy fútbol".

Cuando le preguntaron cuál es el conjunto de sus amores, explicó: “Podría decir que me quedo con Necaxa por los Campeonatos, pero no... Me quedo con América porque más allá de que quedé Campeón en 2002 pude convivir con varios compañeros que tuve en la Selección mexicana y eso me gustó mucho”.

Efectivamente, el Pájaro estuvo entre 2000 y 2002 en el Más Grande, con un total de 54 partidos oficiales, 10 tantos y el título ya mencionado, aunque él no pudo formar parte de la Final por haber estado concentrado con el Seleccionado Tricolor de cara al Mundial de Corea del Sur y Japón. Sin embargo, es consciente de que los Xeneizes también le tienen cierto aprecio: “Elijo a América, a las gloriosas Águilas, me ganó el nacionalismo, pero igual me quieren en Argentina, ¡eh!".

Uno de los grandes delanteros que pasó por el Nido (Jam media).

Además, el extraordinario exatacante nacional vistió las playeras de Cruz Azul, Querétaro, Monterrey, Necaxa, Boca, Tigres, Los Ángeles Galaxy, Veracruz, Jaguares y Lobos BUAP con 538 encuentros, 179 tantos y 9 trofeos conquistados en su trayectoria.

Hernández ha pasado los últimos años fuera de las canchas como comentarista televisivo y columnista, además de haber realizado diversas entrevistas con la cuenta oficial de la entidad azulcrema en las últimas semanas para revivir su breve pero intensa etapa con las águilas.

Encuesta ¿Es un ídolo azulcrema?

¿Es un ídolo azulcrema?

Sí, por supuesto
No, sólo es muy querido

YA VOTARON 206 PERSONAS