Uno de los grandes jugadores, ídolos, leyendas del club americanista, es el reconocido Luis Roberto Alves, más conocido como “Zague”, en el que se dio el tiempo para platicar de manera exclusiva este jueves con América Monumental. El exfutbolista azulcrema, platicó sobre una de sus salidas, en la cual apuntó a otra leyenda del club, como Carlos Reinoso.

“La verdad, es que esto lo digo con mucho respeto y admiración porque ahora me llevó con él, pero en su momento si me dolió, me molestó… El que me corrió del América así textualmente o quiso que no siguiera en el América, se llama Carlos Reinoso, el gran ídolo de la afición americanista”.

Pero no solo platicó sobre el culpable de su salida, si no que abundó con detalles sobre su segunda salida de la institución, agregando “Él era el entrenador del equipo en ese entonces. Yo tuve una lesión en el aductor, que me costó un buen tiempo recuperarme y me acuerdo que yo estaba de vacaciones, había pasado el tema de la Libertadores. Tuve que recuperar a marchas forzadas, no estaba bien físicamente”.

Pero eso no fue todo, ya que también contó que “Yo muchas veces jugué con muchas inyecciones con el afán de recuperarme lo antes posible. Nos elimina River Plate de esa Libertadores y en Argentina, él se me acercó y me dice ‘Te quiero volando sobre la cancha el próximo torneo, tienes que ser el líder, el número uno de este equipo’. Lo que sucedió es que a mi padre le habla un tal Chávez de las oficinas y le dicen que luego de una reunión, yo ya no podía jugar en el América, porque si sigue acá, solo va a estar entrenando con las reservas o será suplente”.

Finalmente, agregó que “Le dijeron a mi padre que yo ya no tenía el perfil ideal para ser futbolista del América. Ósea que después de 13 años de estar en el club, yo ya no tenía el perfil para estar en el club. Así fue, yo estaba de vacaciones acá en México”.