La peor noticia del fin de semana para América, más allá de la derrota contra el Campeón Monterrey como local y de la expulsión de Roger Martínez, fue la rotura de ligamentos de la rodilla de Bruno Valdez. Uno de los mejores futbolistas del equipo de Miguel Herrera estará como mínimo seis meses sin volver a jugar y entonces el apoyo, los mensajes solidarios y los deseos de una recuperación positiva llegan desde todas las partes del mundo.

En este caso se trató de Agustín Marchesín, quien le hizo llegar al zaguero paraguayo toda su fuerza a la distancia a través de las redes sociales. El portero argentino y el guaraní fueron compañeros durante dos temporadas (2017 - 2019) en el Nido de Coapa y forjaron allí una muy buena relación que se mantiene hasta la actualidad.

"Vamo arriba, hermano. Mucha fuerza, tqm (te quiero mucho), sé que volverás más fuerte! Como te dije, sos un Campeón" publicó el guardameta sudamericano en sus historias de Instagram, acompañadas por dos imágenes junto a Valdez y a algunos emojis.

El Subcapitán no podrá regresar a saltar a una cancha en forma oficial hasta abril de 2021, por lo cual en la institución de la Capital ya intentan encontrar otras opciones para la última línea, pues allí el Piojo apenas cuenta por el momento con el experimentado albiceleste Emanuel Aguilera y con el joven uruguayo Sebastián Cáceres.

Además de haber vestido los colores de su Selección Nacional, Lanús, Santos Laguna y Porto, Marche defendió los tres postes de los azulcremas en 131 compromisos oficiales con 132 goles en contra, 51 vallas invictas y 3 Campeonatos logrados. ¡Que retorne cuando quiera el número uno también!